Seguramente has escuchado este término, pero de no ser el caso, hablaremos un poco de ello y cómo se manifiesta en ambos mercados.

 

 

También conocido como la venta cruzada, es un concepto utilizado en marketing para referirse a los productos complementarios que se venden al producto original. En otras palabras, es la estrategia utilizada para ofrecerle al cliente productos o servicios que se asemejan al que está interesado en un principio.  Aunque en algunas ocasiones surge la oportunidad de ofrecer algún otro producto o servicio de distinto rubro. Todo esto dependerá del alcance que tenga la empresa o negocio y la meta de cada vendedor.

 

Es sumamente casual que cuando estás en la caja de un centro comercial, antes de pagar te ofrecen un producto que está en promoción, o si recorres los pasillos te brindan muestras de cierto producto en específico, incitándote a comprar; esto en cuanto al mercado offline.

 

Ahora bien, en el mercado online ocurre lo  mismo. El cambio se genera a que cada compra requiere de un clic y la decisión solo toma unos segundos (puesto que es tentador y es más difícil que haya un no). Dicho Cross Selling se muestra en frases indirectas tales como “los clientes que compraron este producto también compraron…”, “Productos similares…” y a veces es mostrado con imágenes y texto llamativo (imagina cuando es ropa y te ofrecen una oferta para tu complemento perfecto).

 

Por lo tanto, es importante concretar una buena estructura interna de enlaces en los que en cada página del o los productos tengan enlaces internos (enlaces del sitio web principal) suficientes para enlazar todos los productos y con ello facilitar que los robots de motores de búsqueda los encuentren rápido, además de que ayuda a que la página web tenga un buen posicionamiento en Google.

 

 

En general, ya sabes cómo se maneja el Cross Selling tanto offline como online. Tal vez el Marketplace puede ser complejo, pero estrategias como ésta te ayudarán a generar las ventas para la sostenibilidad de tu negocio.

 

 

 

Comentarios

Comentarios