El bloqueo de Gmail, para un país tan alejado de Latinoamérica, como el mencionado asiático, parece irrelevante; sin embargo, no lo es tanto, desde el entendido que son incontables la cantidad de necesidades satisfechas por un servicio de email, mismo que atañe a la globalidad tan propia del internet y que en China se ve mermada, debido a la intransigencia de su gobierno, el cual no acepta ningún tipo de crítica.
Google se ha manifestado al respecto, a través de su Informe de Transparencia, demostrando la drástica caída en China, la cual no tiene nada que ver con algún tipo de problema técnico, aun cuando se sospechaba de alguno, dada la nula mención de algo al respecto por parte del gobierno chino.
Si se repasan las infracciones en la libertad de internet en China, varias páginas en Wikipedia así como algunas otras en específico, han sentido todo el rigor chino. De la misma manera, otros servicios de Google, como Groups, AdWords, Calendar y Drive, no han logrado funcionar adecuadamente. ¿Beneficios para Baidu? Probablemente.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…