¿Recuerdas los tiempos en los que la publicidad nos decía qué pensar y comprar?, claro no era así puntualmente pero el discurso que se empleaba era imperativo con frases como “las mujeres de hoy usan tal marca” o “queremos verte feliz”, era un marketing donde el diálogo no existía.

Hoy el marketing nos asegura buscar el diálogo con nosotros en redes sociales por cuanto es online y claro, tiene un discurso actual no imperativo.


 

Hoy el marketing nos exige discursos opcionales que den al cliente libertad de decisión y donde se cumple la idea de Peter Drucker que nos dice: El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo.

“Las mujeres de hoy usan tal marca”, sería hoy una publicidad obsoleta porque el consumidor no se va adaptar a nuestro producto sino viceversa, hoy la mujer nos dice quién es y por qué decide usar nuestra marca, y sus exigencias serán las que como producto debamos satisfacer.

Esto en el contenido se ve claramente pues el valor radica en lo que le da a las personas, en lo que tiene para ellas y para cubrir sus dudas así como necesidades de búsqueda.

Actual es conocer a nuestro cliente por medio de la data y adaptarnos a lo que él nos plantea como necesario, y la publicidad así como el marketing gracias a toda la data que se genera dentro de la red, tiene grandes herramientas con las cuales trabajar.

Comentarios

Comentarios