Pues no te preocupes, te daremos unos consejos básicos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo.
Así como miles de páginas fracasan al no despertar el interés de los internautas, otras tienen un gran éxito.
La clave está en que han sabido detectar cuáles son las necesidades y gustos de los visitantes y los han aplicado en sus páginas. Vamos a resumir algunas de estas ideas creativas para mejorar tu sitio web.
La época en que Internet estaba llena de páginas basadas en texto con imágenes o tablas estáticas quedó en el pasado.
Hoy las mejores páginas usan imágenes en 360 grados, fotografías con movimiento en formato GIF y pestañas informativas que se despliegan al pasar el cursor encima de un elemento descriptivo de los productos o servicios.
El uso de elementos interactivos le ofrece al visitante una experiencia divertida y a la vez permite dar información gráfica muy valiosa e interesante.
Las mejores estrategias de marketing digital enfatizan la importancia de crear un vínculo o comunicación entre tu portal web y los visitantes, para estimularlos a convertirse en clientes.
Utiliza este principio creando mensajes que se activen al terminar la visita a tu web, donde invites al lector a firmar tu libro de visitas, dejar su opinión o agradecerles por haberse tomado un tiempo para ver tus contenidos.
Pídeles su correo electrónico de contacto para enviarles información actualizada de tus productos y servicios.
Esto servirá para crear una base de datos de potenciales clientes y reforzar tu estrategia de marketing digital.
Una página web debe siempre incorporar los últimos efectos multimedia o recursos gráficos, usar tipografía atractiva y satisfacer tanto a los amantes del texto como de la multimedia.
Recuerda también hacer los cambios recomendados por los visitantes, que son quienes juzgarán la calidad de tu sitio web.
Es importante que hagas periódicamente una actualización de contenidos antiguos e incorpores material nuevo. La idea es que los internautas vean que cuidas mucho tu sitio y lo mantienes al día.
Además, no olvides renovar títulos y encabezados y usar frases cortas y pegajosas que induzcan al visitante a seguir leyendo y permanecer más tiempo en tu web.
Si manejas un portal de comercio online, agregan enlaces o códigos que le den al visitante acceso a rebajas de precios u ofertas especiales.
También recuerda a tus clientes regulares. Dales la posibilidad de rebajas especiales al adquirir una nueva versión de un producto o servicio que ya compraron anteriormente.
Para el cliente online, la sensación de ser tomado en cuenta es muy valiosa para mantener su fidelidad a tu marca.
Finalmente, diseña tu web para que luzca y funcione perfectamente tanto en un computador de mesa como en un teléfono inteligente, tableta digital u otros dispositivos electrónicos.
Crear una versión optimizada de tu web para las pantallas de teléfonos es sin duda una opción interesante y muy útil, que también debes considerar hacer.
Muchos piensan que con comprar un dominio ya tienen todo lo necesario para tener su…
Las pasarelas de pago resolverán por ti cuestiones de cobranza y pago con tarjeta de…
Las pasarelas de pago son herramientas que permiten procesar pagos de manera segura entre clientes…
Google es como un mostrador al que la gente acude cuando ya tiene una necesidad.…
Mientras más segmentada sea mi audiencia en mis anuncios, más caro se vuelve. ¿Por qué…
Subí Contenidos a Mi Blog, Pero Ahora Me Contactan por Temas No Relacionados a Mi…