Facebook ha estado en el ojo del huracán por los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado; la más reciente acusación fue en la que Facebook le pagaba a usuarios para que descargaran un VPN (llamado Facebook Research) que permitía revisar las actividades de éstos en sus dispositivos móviles, desde el historial de búsqueda hasta de qué manera utilizaban sus aplicaciones.
Hace un par de días, sitio web TechCrunch revelaba esta noticia; y es que Facebook había confesado que el monto pagado era de hasta 20 dólares a personas entre 13 y 35 años de edad que permitieran la instalación del VPN (misma cantidad que aumentaba si se obtenía mayor información).
Lo anterior violó en gran medida las políticas de uso de Apple, por lo que no dudó en bloquear las aplicaciones internas de Facebook que puedan ser distribuidas en iOS (versiones preliminares de Facebook, Instagram y Messenger).
Lo más sorprenderte fue saber que Google estaba haciendo lo mismo por medio de su aplicación llamada Screenwise Meter, que estaba en modo “prueba piloto” por lo que no fue regularizada por la App Store. Según el sitio TheVerge, al día de hoy Apple está utilizando la misma medida preventiva, quitando los permisos de instalación de aplicaciones internas de Google (ejemplos como Google Maps, Hangouts, Gmail y Gbus).
No se sabe con exactitud el tiempo en que Apple tendrá esta medida de seguridad en contra de ambas redes. No obstante, es una situación que vale la pena prestarle mucha atención, habrán cambios significativos.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…