En este mundo tecnológico en el que osamos vivir, no siempre nos percatamos de los peligros a los que estamos expuestos, y esto es prueba de ello.

 

 

Facebook ha estado en el ojo del huracán por los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado; la más reciente acusación fue en la que Facebook le pagaba a usuarios para que  descargaran un VPN (llamado Facebook Research) que permitía revisar las actividades de éstos en sus dispositivos móviles, desde el historial de búsqueda hasta de qué manera utilizaban sus aplicaciones.

Hace un par de días, sitio web TechCrunch revelaba esta noticia; y es que Facebook había confesado que el monto pagado era de hasta 20 dólares a personas entre 13 y 35 años de edad que permitieran la instalación del VPN (misma cantidad que aumentaba si se obtenía mayor información).

 

Lo anterior violó en gran medida las políticas de uso de Apple, por lo que no dudó en bloquear las aplicaciones internas de Facebook que puedan ser distribuidas en iOS (versiones preliminares de Facebook, Instagram y Messenger).

Lo más sorprenderte fue saber que Google estaba haciendo lo mismo por medio de su aplicación llamada Screenwise Meter, que estaba en modo “prueba piloto” por lo que no fue regularizada por la App Store. Según el sitio TheVerge, al día de hoy Apple está utilizando la misma medida preventiva, quitando los permisos de instalación de aplicaciones internas de Google (ejemplos como Google Maps, Hangouts, Gmail y Gbus). 

 

No se sabe con exactitud el tiempo en que Apple tendrá esta medida de seguridad en contra de ambas redes. No obstante, es una situación que vale la pena prestarle mucha atención, habrán cambios significativos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios