La pandemia generada por el Covid-19 ha golpeado con fuerza el ámbito sanitario mundial, pero las consecuencias de este virus se ha extendido a otras áreas. En este post analizamos los negocios afectados por la pandemia y los negocios beneficiados por la pandemia.

¿Cuáles han sido los negocios más afectados por la pandemia?

Los negocios más afectados por la pandemia del Covid-19 son aquellos considerados por los gobiernos locales como no esenciales, dependiendo del país pueden ser uno u otros.

En general los negocios más afectados por este largo confinamiento de principios de década son los que están vinculados  al entretenimiento, turismo, transporte, gastronomía y servicios sociales.

Otros negocios golpeados por el Covid-19 son los espectáculos deportivos, los abres y restaurantes, las salas de cine y teatro, los centros comerciales y locales nocturnos.

Todos permanecieron cerrados por una larga temporada sin facturar para poder cubrir pagos diversos como, alquiler, empleados y servicios entre otros pagos.

 

¿Cuáles han sido los negocios más afectados por la pandemia?

Por el contrario otros negocios se han visto beneficiados por la pandemia, por ejemplo las plataformas de streaming han experimentado un crecimiento en cuanto a seguidores.

Puntual

Vleeko Negocio beneficiado por pandemiamente Netflix ha aumentado un 47 %  su número de suscripciones durante la temporada de confinamiento.

El servicio de Delivery también ha crecido durante la pandemia del Covid-19. La imposibilidad de las personas por asistir a un restaurante o un supermercado por sus compras ha ocasionado ese auge en la entrega de compras a domicilio.

Con miles de seres humanos realizando sus trabajos desde casa la popularidad de las herramientas de comunicación online ha crecido exponencialmente.

En este sentido Zoom es el negocio que más se ha beneficiado por la pandemia. Zoom es la herramienta que prefieren los usuarios para realizar videoconferencias.

El Fitness digital, la venta de relojes y pulseras inteligentes también son negocios que se han incrementados en temporada de Coronavirus.

En conclusión, unos han visto la caída de negocios por culpa de la pandemia y otros se han beneficiado del largo confinamiento.

La realidad es que el Covid-19 ha cobrado millones de vidas en todo el mundo y continúa siendo un enemigo potencial de las naciones en lo sanitario y en lo económico.

Vleeko Negocio beneficiado por pandemia

Comentarios

Comentarios