La programación hoy día es importante ya que es una de las profesiones más demandadas actualmente, no solo a nivel local sino también a nivel internacional, con altos salarios y estabilidad económica antes inimaginables.
A primera vista, el desarrollo de software parece complicado e incluso una profesión imposible. Puede pensarse que es solo para personas con un coeficiente intelectual alto o para aquellos que están dispuestos a sentarse durante horas y horas frente a una computadora.
Si me lo permite, puedo corregir estos conceptos erróneos sobre esta maravillosa profesión, así como explicar que cualquiera puede convertirse en un desarrollador de software exitoso, sin hablar de que puedes programar desde la comodidad de tu hogar o desde tu laptop mientras disfrutas de un día de sol en la playa.
Programar es muy importante, no sólo a nivel personal y profesional, sino también como eje de todo desarrollo tecnológico.
Se encuentra en pequeñas y medianas empresas, en grandes corporaciones, en computadoras, celulares y todo tipo de dispositivos eléctricos, en electrodomésticos, en automóviles y aviones, en la medicina y la mayoría de las profesiones.
Se utiliza para elaborar modelos predictivos y para la predicción del clima, en juegos sencillos y en juegos de rol multijugador, para crear todo tipo de simuladores como los que usan los pilotos, en el desarrollo de dispositivos de automatización de tareas del hogar y así, podemos enumerar su utilización en muchas otras áreas.
Esta ciencia computacional es una ocupación creciente en países como Estados Unidos, que agrupa a las principales empresas desarrolladoras de software a nivel mundial, así como en Australia, donde el trabajo de los programadores de software y aplicaciones creció muy fuertemente en los últimos cinco años y se espera que continúe con la misma tendencia positiva.
De tal manera que la programación es la carrera de hoy y del futuro, con una demanda continúa en todas las áreas de desarrollo tecnológico.
La programación sigue evolucionando por lo que estar al días con los diferentes lenguajes de programación que demanda el mercado tecnológico, es garantía de éxito para quienes tenemos la dicha y el privilegio de ejercer esta profesión.
La web de Obama en 2008 revolucionó el marketing político Fue la primera campaña en…
Netflix sabía que los Blockbusters iban a morir Netflix ofreció venderle su empresa a Blockbuster…
La tipografía que casi quiebra una campaña presidencial En el año 2000, Al Gore usó…
El botón que costó millones... por estar mal diseñado Amazon descubrió que su botón de…
El logo que inspiró la revolución de las marcas Antes de los 70, los logos…
Apple gastó más en su caja que en su logo ¿Sabías que Apple invierte más…