¿Por qué es importante saber programar?

La programación hoy día es importante ya que es una de las profesiones más demandadas actualmente, no solo a nivel local sino también a nivel internacional, con altos salarios y estabilidad económica antes inimaginables.

A primera vista, el desarrollo de software parece complicado e incluso una profesión imposible. Puede pensarse que es solo para personas con un coeficiente intelectual alto o para aquellos que están dispuestos a sentarse durante horas y horas frente a una computadora.

Si me lo permite, puedo corregir estos conceptos erróneos sobre esta maravillosa profesión, así como explicar que cualquiera puede convertirse en un desarrollador de software exitoso, sin hablar de que puedes programar desde la comodidad de tu hogar o desde tu laptop mientras disfrutas de un día de sol en la playa.

Programar  es muy importante, no sólo a nivel personal y profesional, sino también como eje de todo desarrollo tecnológico.

Se encuentra en pequeñas y medianas empresas, en grandes corporaciones, en computadoras, celulares y todo tipo de dispositivos eléctricos, en electrodomésticos, en automóviles y aviones, en la medicina y la mayoría de las profesiones.

Se utiliza para elaborar modelos predictivos y para la predicción del clima, en juegos sencillos y en juegos de rol multijugador, para crear todo tipo de simuladores como los que usan los pilotos, en el desarrollo de dispositivos de automatización de tareas del hogar y así, podemos enumerar su utilización en muchas otras áreas.

Esta ciencia computacional  es una ocupación creciente en países como Estados Unidos, que agrupa a las principales empresas desarrolladoras de software a nivel mundial, así como en Australia, donde el trabajo de los programadores de software y aplicaciones creció muy fuertemente en los últimos cinco años y se espera que continúe con la misma tendencia positiva.

De tal manera que la programación es la  carrera de hoy y del futuro, con una demanda continúa en todas las áreas de desarrollo tecnológico.

La programación sigue evolucionando por lo que estar al días con los diferentes lenguajes de programación que demanda el mercado tecnológico, es garantía de  éxito para quienes tenemos la dicha y el privilegio de ejercer esta profesión.

 

Comentarios

Comentarios