Como se había comentado en una entrada pasada, existen formas de buscar con Google que sirven para optimizar el tiempo y hacer más precisas las búsquedas. No obstante, son tantas las opciones (e incluso curiosidades) que tiene este buscador, que abarcar todas las funcionalidades que tiene dentro es un tema muy extenso que merece la pena se ahondado con mayor detenimiento.

google-search-result-pages

Mientras en sus inicios este sistema simplemente tenía como objetivo indexar páginas para arrojar los resultados requeridos por el usuario; en la actualidad es tanta la información que existe dentro de Google, que fue necesario expandir los métodos de búsqueda y así, lograr ser definitivamente incomparable en cuanto al servicio que brinda.

En esta entrada explicaremos cómo sacar provecho de Google con otros cinco consejos.

  1. Google Imágenes a la inversa

Cuando una imagen resulta interesante y se quiere saber más acerca de ella, se suele pensar que no hay manera de encontrar mayor información al simplemente tener la imagen pero ninguna descripción que la complemente. Con esta herramienta eso deja de ser un problema al permitir buscarla a la inversa; es decir, por medio de la misma imagen, encontrar toda la información con respecto a ella.

Para hacerlo, basta con meterse a Google Imágenes, hacer clic en la camarita que se encuentra del lado derecho de la barra de búsqueda y ahí pegar el URL o subir desde el desktop la imagen de interés. Con esto, automáticamente Google buscará todas las imágenes relacionadas, en qué paginas han salido y cómo se llaman y así se tendrá una gama variada de información que permita encontrar lo buscado.

google_imagenes

  1. Herramientas de búsqueda de Google Imágenes

Muchas veces, al buscar una imagen con Google, los resultados no son tan precisos como se desea debido a la gran cantidad de imágenes indexadas que cuentan con una muy variada cantidad de características diferentes. Para que esta situación no resulte un problema (y sobre todo una pérdida de tiempo) obligando a revisar interminablemente hasta dar con la correcta, ir a las Herramientas de Búsqueda, ahorrará mucho tiempo.

Las Herramientas de Búsqueda permiten obtener resultados más precisos por medio de diversas opciones que incluyen: tamaño de imagen, colores, formatos, tipo de foto (ya sean paisajes, rostros) y algunas otras más que sin duda resultan beneficiosas cuando se requiere de encontrar justo la foto que se está buscando.

  1. Buscar información en una página en específico

Cuando se recurre a una p10-google-search-tricks-you-might-not-know-982f430dafágina que se ha navegado con anterioridad porque se sabe con certeza que tiene cierta información de utilidad, suele pasar que la búsqueda de dicha página es muy torpe y, por mayor seguridad que se tenga de que dicha información está ahí, es casi imposible acceder a ella. Eso deja de ser un problema por medio de un sencillo comando que inmediatamente permite llegar a la información pertinente sin tener que estar soportando la poca amigabilidad de la página-.

Para llegar a la información que se busca, por ejemplo, si se requiere información de mercadotecnia del sitio ‘universidadmexico.com’, solo es necesario acceder a Google y escribir site:universidadmexico.com mercadotecnia y automáticamente se generarán resultados única y exclusivamente proveniente de dicho sitio.

  1. Filtrar lo que no se desea ver

Es tanta la información que se puede tener de una palabra en específico que muchas veces no se encuentra el resultado adecuado debido a la cantidad de entradas o páginas que contienen la misma palabra pero combinada con otra que también arrija muchas entradas. Es decir, si se busca ‘España’ pero no se tiene la intención de encontrar algo relacionado con los ‘toros’, hay una manera muy sencilla de poder evitarlo.

En este caso en particular, se va al buscador de Google y se escribe España -toro. Con esto se arrojarán los resultados pertinentes de España, pero ninguno tendrá relación con dichos animales. Para cada búsqueda, el proceso es el mismo: palabra clave, guion y lo que no se quiere ver.

  1. Búsqueda por lapso de tiempo

Esta herramienta sirve mucho cuando se requiere de información en específico de un tema pero que no sea reciente. Por ejemplo, si se está buscando información alusiva a alguien que hoy está en boca de todos (y por consecuencia genera mucha información), pero hace tres años no se hablaba tanto de él, esta búsqueda permitirá encontrar la información de dicho persona en un sitio, solo arrojando los resultados del intervalo de tiempo deseado, evitando los resultados recientes.

Por ejemplo, si queremos tener información del automovilista Checo Pérez, pero antes de llegar a Fórmula 1 hace dos y sabemos que información de este estilo se encuentra en el sitio ‘carreras.com’ solo se requiere de escribir de esta manera site:carrera.com “Checo Pérez” 2009..2011. Con esto se obtendrán todos los resultados de Checo Pérez y ninguno contendrá información más allá del año 2011.

Otro quinteto de útiles consejos. Paulatinamente se seguirá dando información al respecto porque aún hay mucho que abarcar y, dadas las constantes actualizaciones de la empresa, seguramente no tendrán fin.

Comentarios

Comentarios