El pasado mes de junio empezó a andar Instagram Tv en esta red social, e independientemente de cuál fue la recepción del público, la pregunta para el marketing es: ¿1,000 millones de usuarios en Instagram son una competencia real para YouTube?, hablemos un poco hoy al respecto.

Al salir al aire Instagram Tv quizá el usuario promedio se dijo ¡excelente, una nueva forma de ver videos!, pero quienes estamos interesados en el marketing no podemos ignorar que siendo el video una herramienta de contenido hoy tan fuerte es importante que una red tan relevante como Instagram se lanzara porque: es competencia para YouTube, Netflix o demás plataformas de streaming.

Según el reporte hecho por We are Social y Hootsuite: Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark, damos con data interesante a considerar porque según él YouTube tiene más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales, cosa que frente a 1,000 de Instagram vemos que por números ésta red sale perdiendo, pero la multitarea que no nos da YouTube puede ser una desventaja.

Desde Instagram tenemos chat, imágenes, hashtags, etiquetas, likes, y demás acciones que en YouTube se limitan un poco pues se centra principalmente en el video. En la era donde las multitareas y encontrar todo en un solo lugar nos gusta, esa puede ser una desventaja para el producto de Google que es YouTube. Y no olvidemos, Instagram es un producto de Mark Zuckerberg el rey de las redes sociales.

La pregunta sigue en el aire ¿1,000 millones de usuarios en Instagram son una competencia real para YouTube?, solo el tiempo lo dirá.

Comentarios

Comentarios