El video gana terreno en el contenido web y lo sabemos, pero por qué no ver hoy algunos números que respalden este conocimiento y que nos ayuden a decidirnos por invertir más en nuestro marketing de video, o por fin empezar nuestro propio canal, personal o para nuestro negocio, empresa o página web.

Como usuarios hoy podemos decidir por completo cuándo, dónde, desde qué dispositivo y qué es lo que deseamos ver en internet, eso quizá no nos sorprenda mucho actualmente porque es nuestra realidad, pero los mayores de 20 años conocimos lo que fue ver un programa vía TV, en tiempos anteriores al contenido web en video y su popularidad la televisora nos dictaba dónde, cuándo, qué ver el único dispositivo por usar era solo la televisión.

En el estudio realizado por HubSpot “Where’s video going”, se descubrió que el 80% de los encuestados prefieren ver un video en vivo o trasmitido vía streaming que leer un blog. Además en este estudio se menciona que 82% de ellas eligen los videos en vivo de las marcas que siguen, visualizándolos desde redes sociales.

Entonces estamos hablando de un porcentaje que prefiere el video, en vivo y desde redes, es momento de sumarnos a este tipo de contenido hoy mismo. Y eso conviene en nuestros negocios, comercios o servicios pues en el mismo estudio tenemos que 96% de los consumidores recurren a los videos como una forma de guía para tomar sus decisiones de compra.

¡Con estos números! ¿Qué estamos esperando para lanzar o fortalecer nuestra estrategia de contenido en video?

Comentarios

Comentarios