Tal vez las personas todavía no tengan el espíritu navideño, pero los comerciantes sí deben tenerlo. ¿Por qué? Porque el marketing navideño de mayor éxito comienza a prepararse desde agosto y septiembre. Ahora que empieces a pensar en tu publicidad navideña, ten en mente que para este año se espera el mayor índice de compras navideñas desde celulares registrado hasta el momento.

 

De hecho, el 68 % de los compradores en el Reino Unido usan sus teléfonos celulares en las tiendas. Además, las personas pasan más tiempo en Facebook e Instagram que en ningún otro medio digital y más de la mitad de la población de Estados Unidos opina que Facebook influye, ya sea poco o mucho, en sus compras navideñas.

 

Te recomendamos estos pasos para recibir la época navideña preparado y levantar tus mejores ventas.

 

1.- Actualiza el perfil de tu público
Para poder crear anuncios que hagan eco entre tu público, debes saber quiénes son tus clientes actuales y potenciales. Usa las estadísticas del público para conocer a tu público, sus datos demográficos y psicográficos (es decir, sus intereses, actitudes y estilo de vida), su lugar y su comportamiento de compra. A continuación, define el perfil de tu público objetivo. Por ejemplo, el perfil de tu público podría estar conformado por mujeres a quienes les gustan los artículos de marcas prestigiosas y viven en zonas geográficas privilegiadas.
 

2.- Identifica los segmentos clave de tu público
Una vez que conozcas las características de tu público objetivo, piensa en los segmentos dentro de ese grupo y en cómo quieres conectar con ellos en la temporada navideña. ¿Te concentrarás en conectarte con tus clientes leales, con clientes nuevos o con ambos? Divide tu público objetivo en segmentos, esto te permitirá planear campañas diferentes con las que cada grupo pueda identificarse y te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales.
 

3.- Refuerza tu mensaje
El píxel y el SDK de Facebook son fragmentos de código que, cuando se agregan a los sitios web y las aplicaciones para celulares, ayudan a los anunciantes a llegar a las personas que visitaron sus sitios web y aplicaciones a través de anuncios segmentados en Facebook. Por ejemplo, si alguien usó tu aplicación para celulares para buscar relojes pero no hizo una compra, puedes volver a dirigirte a esa persona y, la próxima vez que visite Facebook, mostrarle un anuncio del reloj que vio. Asegúrate con el equipo de ingeniería de tu sitio web de que el píxel y SDK estén configurados correctamente antes de la temporada.
 

4.- Averigua la ruta de conversión de tus clientes
Los códigos del píxel y el SDK también ayudan a los anunciantes a conocer las rutas de conversión de sus clientes y a adaptar sus campañas publicitarias en consecuencia. Una vez configurados, revisa los datos del dispositivo de conversión en el administrador de anuncios o en Power Editor para identificar los dispositivos que tus clientes usan cuando ven tus anuncios y cuando hacen compras. Tal vez descubras que tus clientes suelen ver los anuncios en su iPhone, pero después compran desde la computadora. Usa este informe para planificar en qué dispositivos se publicarán los anuncios durante la temporada navideña y en qué orden.
 

5.- Optimiza la experiencia en celulares
El año pasado, casi la mitad del tráfico de compras por internet provino de celulares y el 56 % de las ventas en establecimientos estuvieron influenciadas por actividad en el celular. Pero las personas suelen comprar desde sus computadoras o tablets, no desde sus teléfonos. Al facilitar las compras desde celulares, los comerciantes pueden acortar la ruta de compra. Asegúrate de que el contenido de tus anuncios se vea bien en pantallas pequeñas y después haz clic en tus anuncios desde el sitio web para celulares o la aplicación para ver cómo puedes mejorar la experiencia de compra. Entre mejor sea la experiencia en celulares que ofrezcas, más probabilidades tienes de aumentar tus compras en ese canal
 

6.- Divide tu presupuesto de forma estratégica
Durante la temporada de compras navideñas, puedes publicar algunas campañas publicitarias de forma continua y otras para promocionar eventos clave, como el “Black Friday”, el “Cyber Monday” y cualquier promoción de tiempo limitado que ofrezcas, por ejemplo, envíos gratuitos o códigos de descuento. Distribuye tu presupuesto como te resulte conveniente.
 

7.- Haz pruebas con contenidos y tipos de anuncios
Aprovecha el tiempo previo a la Navidad para probar diferentes contenidos y formatos de anuncios entre los segmentos de tu público. ¿Tus clientes responden mejor a las imágenes o los videos? Prueba diferentes imágenes, textos y llamadas a la acción para identificar lo que funciona mejor entre tu público antes de que empiecen las compras navideñas.
 

8.- Prepara tu catálogo de productos
Los comerciantes minoristas que ofrezcan grandes cantidades de artículos y quieran usar los anuncios de productos dinámicos durante la temporada navideña necesitan preparar su catálogo de productos y subirlo a Facebook. El catálogo de productos detalla la lista de los productos que quieres anunciar, la disponibilidad que tienen, la URL de los productos, la URL de las imágenes y otras características. Si ya estás anunciando tu catálogo de productos en otras plataformas publicitarias, puedes subir el mismo catálogo a Facebook.
 

Si tienes alguna duda de cómo optimizar tu camapaña en facebook ads comunnicate con nosotros, podremos enviarte gratis un ejecutivo a cualquier parte del país.
hola@vleeko.com

 

Referencias: Facebook for business.
 

Comentarios

Comentarios