Jason Falls es un experto en social media, considerado como uno de los grandes líderes de esta relativamente nueva industria. Es uno de los profesionales de la industria que verdaderamente se úede jacatr de eso, de profesinalismo. Su trabajo como ‘Remake’ de Jim Beam fue ampliamente galardonado y de las pláticas que da para aprender de social media, se pueden sacar cosas verdaderamente productivas.

Para ejemplificar de la manera más gráfica cómo funge una estrategia de social media, Falls inventó  ‘El principio del helado’

Hacer estrategias en redes sociales, es lo mismo que intentar vender helados en invierno. ¿Por qué? Porque probablemente nadie esté buscando comprar un helado en el invierno, no obstante, existen momentos y situaciones perfectas que permiten que el helado se siga vendiendo en esas épocas.

Hacer estrategias de mercadotecnia por motores de búsqueda es como vender heleados en verano. La gente quiere comprar helados en verano y busca estar en el momento y lugar adecuados para comprarlo.

Y diciendo lo anterior, parece que no hay mucha explicación más que dar. Las redes sociales, no están diseñadas para vender porque el usuario no acude a ellas con el afán de comprar, no obstante, hacer atractivo el producto ofrecido y mostrárselo al mercado objetivo de una manera eficiente, seguramente logrará el cometido de vender, aun cuando el usuario no tenía en mente comprar.

De la manera opuesta, cuando el usuario acude al buscador, sí está interesado en comprar y, debido a ello, se invierten los papeles. Él acude a la empresa y no al revés. Claro deberá estar que para que alguien logre acudir a nosotros, hay que estar ahí para manifestarnos y saber cómo explotar con calidad las herramientas necesarias para ser los primeros a los que el usuario busque acudir.

El señor Falls nos da un ejemplo facilitador, para fines de marketing, las redes sociales son como el invierno y los esfuerzos mediante motores de búsquedas, son como el verano. Interesante analogía que facilita nuestro aprendizaje para poner en marcha nuestros esfuerzos de la manera en que mejor lo veamos necesario.

Comentarios

Comentarios