CapturaEn la búsqueda de mejoras, para el mes de abril (el 21 para ser exactos), Google cambiará su algoritmo en pro de incrementar la calidad de la experiencia del usuario de internet en dispositivos móviles. El cambio, aunque escalofriante para algunos, implica dar un paso más a esta nueva tendencia de navegación (que hoy asciende a la mitad de internautas), la cual definitivamente requiere de optimización de los sitios webs en smartphones, tabletas y anexos.

 

El ‘Mobilegeddon’ (para los más fatalistas), ha puesto a temblar a más de uno, pues implica la pérdida automática de posicionamiento orgánico para los sitios web que no sean óptimamente navegables en móviles. Aun así, es justo y necesario el cambio, pues los consumidores móviles, si hoy ya llegan a la mitad, terminarán por desbancar a los estáticos, más temprano que tarde.

 

Pero no todo es malo. Para la buena fortuna de los que no previnieron, Google tiene una herramienta que permite conocer si nuestro sitio web es óptimo o, buen, requiere ajustes para serlo. Por eso, si estás preocupado por la situación actual de tu sitio web, sería bueno que checaras este enlace: OPTIMIZACIÓN GOOGLE.

Comentarios

Comentarios