Seleccionar página

WordPress es la mayor plataforma de publicación de páginas web basado en un sistema para la gestión de contenidos CMS del mundo. Te explicamos qué es y cómo funciona.

Si manejas tu propio blog o página de e-commerce es probable que uses WordPress. ¿Pero sábes cuántas personas usan WordPresss en 2020 en todo el mundo?

Los números podrían sorprenderte, sobre todo tomando en cuenta que en su década de existencia ha enfrentado la competencia de gigantes como Google con su plataforma Blogger, entre otros.

WordPress goza de una excelente reputación por la facilidad que da al usuario a la hora de crear y mantener un blog personal, de e-commerce o empresarial.

Sin embargo, antes de hablarte de cuántas personas usan WordPress en 2020 y por qué es la plataforma de blogs más usada en su tipo en el mundo, vamos a repasar en qué consiste y para qué sirve.Vleeko BlogWordPress en 2020 es la plataforma de blogs

¿Qué es WordPress?

Como dijimos, WordPress es un sistema de gestión de contenidos que automatiza y facilita la creación y mantenimiento de un blog y otros tipos de páginas web.

Su sistema CMS opera en servidores, en los cuales aloja páginas generadas por los usuarios siguiendo una plantilla. Además puede crear contenido dinámico a petición del usuario.

El usuario puede administrar la página desde un panel de control y agregar contenido desde cualquier dispositivo con internet.

El lector por su parte verá la parte “pública” del blog, es decir, el producto final con su diseño y contenido definitivo.Vleeko Blog WordPress sistema de gestión de contenidos

Al ser una plataforma con alto grado de especialización, se puede introducir fácilmente textos, fotos y videos usando el sistema de gestión que está disponible para cada usuario registrado.

Además dispone de más de 15.000 plantillas y temas para personalizar la apariencia y estructura de cada blog, a los que se unen otros miles de plantillas y temas hechos por empresas externas (en su mayor parte de pago).

Con los años WordPress pasó de los blogs personales a ofrecer la posibilidad de crear páginas empresariales y de e-commerce cada vez más complejas.

Para esto incorporó plugins o subprogramas de venta de productos, pagos online y otros necesarios para montar un comercio virtual.

Sea cual sea el tipo de blog, WordPress utiliza herramientas de posicionamiento SEO, enlaces a redes sociales y todo tipo de tecnologías que garantizan que cada publicación llegará al máximo número de internautas.

Por ejemplo, se acopla a la perfección con el buscador de Google, los mapas de Google Maps y permite insertar videos de Youtube y otros contenidos multimedia de manera transparente para el usuario.

Lo más importante, no se necesita saber código de programación para crear y modificar una página compleja. Solo hay que usar las plantillas y asistentes de WordPress.com

¿Cuantas personas usan WordPress en 2020?

Las últimas mediciones indican que hay más de 76 millones de páginas creadas en la plataforma WordPress, de las cuales el 80% corresponde a páginas personales.

Esto significa que al menos 60,8 millones de personas son usuarios de WordPress, aparte de las empresas y organizaciones que lo utilizan para operar páginas de e-comerce o páginas de tipo business.

Pero la cantidad de personas de carne y hueso que utilizan WordPress palidece al compararla con el número de páginas basadas en su plataforma.

Incluyendo blogs personales, de e-commerce y businnes, tenemos que WordPress maneja un total de 617,5 millones de páginas en todo el planeta.

Vleeko Blog 60,8 millones de personas son usuarios de WordPressOtra cifra interesantes es la cantidad de publicaciones diarias que se suben a WordPress.

Aunque otras empresas han tenido proyectos de plataformas de blogs similares cuyo éxito y uso ha decaído con el tiempo, como el sistema Blogger de Google, actualmente WordPress demuestra su liderazgo con más de 15 millones de publicaciones nuevas cada día.

Analizando las estadísticas, también vemos que WordPress agrupa el 32,5 por ciento de todos los blogs existentes para finales de 2019.

El portal W3Tech publica con frecuencia actualizaciones sobre el uso de WordPress.

En una actualización publicada a finales de 2019 indicó que 54,5 de las páginas en internet usan sistemas CMS y de estas, WordPress es la base del 60,7 por ciento de ellas.

 

Comentarios

Comentarios