Según el diario La vanguardia, en su artículo “El negocio de Tinder se duplicará este año a más de $800 millones de dólares” el año pasado Tinder generó 400 millones de dólares, cifras que se visionan, duplicarán este año.

Con números como estos no es un misterio que nos preguntemos ¿a qué se debe?, echemos un ojo al marketing de esta aplicación y su éxito.

  • Tinder la forma sencilla de buscar una cita

Una importante experiencia y estrategia radica en que Tinder cambió las reglas del juego, hizo de las citas un asunto tan sencillo como navegar en celular y escoger si alguien te agrada en base a su foto. Localización, gran base de usuarios y popularidad, Tinder se hizo gracias a la sencillez de uso.

  • Un target demographics específico

Tinder es un negocio que jamás se acabará si lo vemos desde el punto de vista que siempre habrá solteros y personas buscando una cita, ese es su target demographic específico y que ha abarcado desde el lanzamiento de esta aplicación.

  • Popularidad y reputación

  • La app se ha vuelto una forma de buscar citas tan popular que se ha integrado a la cultura de hoy en día. Películas como Newness nos ejemplifican esto pues su trama gira alrededor de esta aplicación, y claro, los chistes y mofas sobre amor y citas que podemos encontrar en series, películas y videos son hoy infinitas.

Podemos encontrar más estrategias de marketing de Tinder claro, pero se viene una guerra interesante que no nos podemos perder frente a Facebook dating app ¿quién ganará?

Comentarios

Comentarios