La creación de contenido cambia con el paso de los años, hoy por ejemplo se centra mucho en el contenido en video, pero ya sea en blog o video el contenido pasa por un proceso que optimice su producción y sobre todo, que aporte calidad.

Los amigos de HubSpot por fortuna sacaron una guía con 5 simples pasos para la creación “ultimate” de contenido y claro que queremos contarte todo al respecto.

¿Primero lo primero, cuáles son estos 5 pasos?

  1. Planeación de estrategia de contenido

Esto es primordial porque estamos en un tiempo donde abunda el contenido pero ¿dónde queda la calidad?, la planeación se enfoca en la calidad y en la forma en la que abordaremos la creación en sí.

  1. Proceso de creación de contenido

Los procesos en cada medio son distintos y debemos respetarlos, sí puede que al redactor podamos exigirle varios textos a la semana, pero no será así con el creador de video.

  1. Herramientas de creación

Utilicemos cada herramienta adecuadamente y proporcionémosla; no pidamos un diseño en paint o para verlo desde Word ¡por favor!

  1. Crear un plan de contenido

El plan anual con apartados mensuales y claro, semanales, eso para la planeación estratégica y ordenada del contenido.

  1. Analizar el contenido

Finalmente, analiza qué contenido tiene éxito y cuál no, qué cambios hacer en video, infografías o demás, para optimizar el plan que puede cambiar según veas que es necesario.

 

Comentarios

Comentarios