Cuando se trata de crear contenido web la acumulación no es una buena idea, si bien es cierto en un principio es necesario nutrir el blog o canal de YouTube con contenido relevante, una vez que logremos una buena base de contenido podemos centrarnos más y más en la calidad.

Ya sea para nutrir o para enriquecer con contenido de valor, el tener una estrategia es necesario y claro, hoy tenemos recomendaciones para crearla de forma sencilla, rápida y efectiva.

t
  • Determina estas dos preguntas

Primeramente determina, qué significa tu marca y por qué le interesa a tu audiencia, por ejemplo si significa una manera de obtener un servicio o un producto, y en base a esto qué busca tu audiencia en ti.

t
  • Considera los micromomentos
  • Según hinkwithgoogle.com, los micromomentos son aquellos en los que los usuarios quieren ir a algún lugar, realizar una acción o compra, o necesitan información ¿qué hace tu audiencia en los micromomentos? ¿recurre a YouTube?, buenísimo porque ahí estarás para proporcionarle contenido.
t
  • Ten en cuenta el ccc

El CCC es el acrónimo de crear, colaborar y curar, no todo el contenido es creado, solamente aquel que se enfoca en tu marca, negocio y audiencia, el segundo es colaboración con colegas, expertos, tu industria y demás personas, así como el tercero es curar, que se trata de dejar a tus seguidores crear contenido por ti, por ejemplo al invitarlos a grabar un videíto mientras te visitan, prueban tus productos o realizan un unboxing.

Comentarios

Comentarios