Como en cualquier negocio, tus empleados son la cara principal de tu empresa. Y tener a los trabajadores de tu lado y con la mejor disposición hará que se conviertan en tus aliados entre tu negocio y tus clientes.

Primero, debes escoger aquellas personas que vayan de acuerdo a los valores de la empresa, así será más fácil que ellos puedan actuar acorde a tu visión y misión. En cuanto a personalidad, acá te dejamos algunas cualidades que debes buscar en ellos:

 

  • Grandes comunicadores. Las personas que trabajen en tu retail tienen que tener el don del habla, saber comunicarse adecuadamente y que, por su puesto, les guste relacionarse con las personas.
  • Positivos. ¿Cuántas veces hemos ido a negocios o hablado con personas por teléfono y su mala vibra nos contagia e incluso, nos pone de malas? Pues bien, evita que tu cliente este incómodo y mantén un ambiente agradable en el trabajo con las personas adecuadas.
  • Experiencia en ventas. Bien, además de la personalidad, esta el factor de la experiencia, eso depende de ti. Puedes contratar a personas que quizás nunca hayan trabajado en ventas o en algún retail pero con la mejor personalidad (será tu tarea entrenarlas); o bien, buscar candidatos que hayan trabajado en ventas e incluso en algún negocio del mismo ramo, eso hará que su visión te ayude a complementar tu negocio.

 

Una vez que hayas encontrado a los candidatos ideales, no olvides delegar las tareas indispensables a realizar y ser asertivo con tu comunicación para que tus empleados logren captar las ideas y objetivos de tu negocio.

 

 

Comentarios

Comentarios