Seleccionar página

Hoy las redes sociales forman parte de nuestro día a día, pero  ¿conoces cómo nacieron las redes sociales y cuál  ha sido su evolución? En este post te enterarás.

Todos conocen y usan las redes sociales. Incluso las partes más remotas del mundo han oído hablar de Facebook y Twitter y probablemente también lo usan todos los días, pero no era así hace una década. Entérate como ha sido  la evolución de las redes sociales.
No muchas personas tenían acceso a Internet en ese momento, y los teléfonos inteligentes ni siquiera se introdujeron en el mercado. 
Hoy, la mayoría de nosotros no podemos vivir sin las redes sociales. De hecho, nos desplazamos por Facebook, Twitter, Instagram o Tick Tock por lo menos tres veces por hora.
La mayoría de las personas definen las redes sociales como la capacidad de usar Internet para compartir y conectarse con otros casi al instante. 

Redes sociales: Conoce a los pionerosVleeko Blog Redes Sociales Logos

  • El primer sitio de redes sociales fue un sitio web llamado “Six Degrees” que se lanzó en 1997. Permitía a sus usuarios crear un perfil y luego hacerse amigo de otros usuarios. 
  • A medida que el milenio cambió, casi 100 millones de personas tuvieron acceso a Internet. En ese momento, las redes sociales eran vistas como un pasatiempo inusual. 
  • Personas de todo el mundo comenzaron a usar salas de chat para hacer nuevos amigos, tener citas y discutir temas con otras personas de ideas afines. 
  • Pero,  el gran auge de las redes sociales aún estaba por llegar. LinkedIn fue otro sitio web que fue uno de los pioneros en los inicios de las redes sociales
  • Muchos de los sitios de redes sociales que tenemos hoy están inspirados y son similares a LinkedIn. 
  • Incluso en 2002, cuando se fundó LinkedIn, estaba dirigido a profesionales que querían conectarse entre sí, hoy en día  funciona de la misma manera.

2004: nace el gigante Facebook

En 2004, Mark Zuckerberg lanzó Facebook, que se convirtió en un gigante de las redes sociales.  Incluso después de todos estos años Facebook es el sitio número uno, con más de mil millones de usuarios. 

2006: se escucha por primera vez  el trino del ave

En 2006, la popularidad de los mensajes de texto y SMS inspiró a Jack Dorsey, Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams a crear Twitter. 

Hoy, Twitter tiene una asombrosa base de 500 millones de usuarios, un número que está creciendo incluso mientras estás leyendo este artículo. 

Vleeko Blog Redes Sociales Evolucion

2010: Inicia la década con Instagram 

  • Instagram se lanzó en 2010 para usuarios de iOS y en 2012 para usuarios de Android. Hoy, es uno de los principales sitios de redes sociales para compartir fotos. 
  • A finales de la década de 2000, las redes sociales no solo se usaban ampliamente, sino que también se generalizaron en los negocios.
  •  Actualmente, casi todas las marcas están presentes en las redes sociales, y es inusual cuando te encuentras con un negocio que no tiene una fuerte presencia en alguna de estas plataformas. 
  • A partir de 2017, hay miles de plataformas de redes sociales. Algunas  más populares que otras, pero cada una  tiene un público fiel, por pequeño que sea.
  • Por ejemplo, Instagram atiende a una audiencia que se comunica a través de fotografías, mientras que Twitter es perfecto para aquellos a quienes les gusta mantener su comunicación al punto. 
  • En conclusión, con tecnología innovadora y emocionante a la vuelta de la esquina, será interesante presenciar en los próximos años como sigue  la evolución de las redes sociales.

 

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran los instagramers más caros del mundo?

Comentarios

Comentarios