Seleccionar página

Cuando hablamos de Social Listening, nos referimos a prestar atención a lo que los usuarios dicen sobre tu marca en redes sociales. Esta técnica les permite a las empresas recolectar información sobre lo que está pasando alrededor de la marca y así, ejecutar acciones a partir del análisis de dicha información.

Por ejemplo, si tienes una cafetería podrías llegar a escuchar lo que los clientes dicen de ella. Un cliente podría decir que le gusta mucho las galletas que hacen allí, mientras que otro dirá que los cupcakes son secos y duros. Justo en ese momento, has obtenido una información valiosa para mejorar tu negocio.

De esta forma, practicar el Social Listening en tu marca te ayudará a reconocer las fortalezas y debilidades, además, también te ayudará a saber qué dicen los usuarios sobre tus competidores.

 

¿Qué herramienta usar para monitorear tus RRSS?

Mention.net: esta aplicación te ayudará a saber qué se dice de tu marca a través de las palabras claves que proporciones. También podrás monitorear lo que se dice de tu competencia para mantenerte al día de lo que sucede en el mercado.

Google Alerts: esta herramienta te enviará diariamente un reporte con los contenidos relacionados a los términos que has elegido y que han aparecido en las búsquedas de internet.

Hootsuite: esta aplicación te ayudará a planificar las publicaciones en todas tus redes sociales y a monitorear las reacciones que ocurran en cada una de ellas.

 

Ventajas del Social Listening

Puedes conocer a tus usuarios: sabrás cómo se comportan, sus deseos para tu marca y lo que opinan de ella.

Anticipar un error: con el Social Listening eres capaz de saber en tiempo real cualquier malentendido que pudo haber ocurrido en torno a tu marca. Saber lo que ocurre en tiempo real es importante para evitar que ocurran situaciones desagradables.

Mejora la comunicación: de esta forma puedes comunicarte mejor con tus usuarios y brindarles una mejor experiencia.

 

Recuerda que tus clientes son los que le dan vida a tu negocio, escúchalos para mejorar.

 

Comentarios

Comentarios