vleeko google adwordsDentro de las grandes ventajas da el internet, una muy importante está en su método publicitario. Y, aunque, justo como sucede con la publicidad convencional, ésta anuncia a una empresa en lugares en específico; la publicidad en línea es mucho más efectiva, porque se manifiesta exactamente en los lugares donde se encuentra el mercado objetivo. Y, mejor aún, la redirige al sitio web de la empresa.

 

Que la publicidad online redirija al sitio web de la empresa resulta sumamente positivo porque, accediendo a él, el usuario puede conocer a la empresa, los productos y servicios que ofrece y, primordialmente, puede comprar desde ahí.

 

Una de las mejores maneras para hacer partícipe a una empresa con publicidad en internet, se da por medio del programa Google AdWords. Este programa permite patrocinar anuncios, los cuales aparecerán simultáneamente con los resultados de búsqueda orgánica, arriba o al lado superior derecho de la página.

 

Google AdWords fue un programa que salió en el año 2000 y hoy está posicionada como la fuente de ingresos más importantes de Google. El éxito del programa radica en su fácil utilización y en lo verdaderamente productivo que resulta; tanto para empresas importantes que quieren exponerse en línea, como para empresas pequeñas y medianas que quieren darse a conocer, mostrar sus productos y vender.

 

adwords con vleeko

 

¿Cómo funciona?

El programa se activa en las páginas de búsqueda de Google y en la gran cantidad de sitios web pertenecientes a su red de publicidad –denominada Red de Display–. Para que aparezca un anuncio, previamente se habrán puesto una serie de palabras clave –muy preferentemente, relacionadas al giro industrial de la empresa– que fungirán como activadoras del anuncio.

 

google red de display

 

Así, cuando un usuario haga una búsqueda –con las mismas palabras o palabras muy relacionadas–, el anuncio saldrá en el buscador de Google o en la página afiliada que tenga el giro comercial –o la temática– relacionada con las palabras clave especificadas.

 

Los anuncios no afectan los resultados de las búsquedas orgánicas –los resultados de búsqueda arrojados de manera natural por un buscador– y se diferencian de ellos al aparecer en zonas específicas de una página de dos maneras: en forma de texto con la especificación ‘Anuncio’ en un cuadro amarillo o como banners de imagen o video.

 

Existen dos conceptos para manejar Google AdWords, Costo por Clic (CPC) y Costo por Mil Impresiones (CPM).

 

como calcular el CPC

 

Costo Por Clic

Con el CPC, la empresa solo paga cada vez que un usuario hace clic en alguno de sus anuncios. Esto lo hace estableciendo desde un inicio la oferta de costo máximo por clic (CPC máx.), es decir, la cantidad más alta que está dispuesta a pagar por un clic en el anuncio y, a partir de dicho monto –hacia abajo–, será el costo que tenga que pagar cada que un usuario acceda a su página por medio de un anuncio.

 

Los publicidad CPC es de texto y es la que se especifica con la leyenda ‘Anuncio’ antes de las búsquedas orgánicas y al lado derecho de ellas.

 

Costo Por Mil Impresiones

Como su nombre lo indica, el CPM le cobrará a la empresa por cada mil impresiones –ocasiones que aparezca su anuncio– estableciendo dicha suma previamente a ser publicadas.

 

A diferencia del CPC, este tipo de anuncios pueden ser gráficos –aparecer en banners con forma de imagen o video– y también de texto.

 

Estos dos conceptos son importantes de conocer, porque cada empresa tendrá diferentes objetivos en la red. Por eso, si la empresa optó por el CPM pero lo que busca es flujo en su página web, lo idóneo hubiera sido decidirse por el CPC. Por el contrario, si eligió publicarse con CPC pero no está tan interesado en generar flujo para su página y sí en dar a conocer su marca, CPM hubiera sido una opción más viable.

 

¿Cómo aparecer en cada búsqueda?

Para que Google AdWords considere óptimo un anuncio para aparecer en las búsquedas que hagan los usuarios, siempre será necesario que la página web de la empresa anunciante sea de calidad. Este es un modo de descarte muy efectivo que permitirá únicamente a las empresas que mayor calidad manifiesten en la web, tener prioridad en compararción con las que no necesariamente están haciendo las cosas de la mejor manera.

como aparezco en google con adwords

 

 

Concluyendo, si lo que se quiere es publicitar a una empresa de la manera más efectiva en la red, Google AdWords es una gran opción. El respaldo de una de las compañías más importantes de la industria digital y el apabullante dominio de sus buscadores, hacen que suene sumamente viable hacer crecer un negocio, por medio de esta opción.

Comentarios

Comentarios