descargaHemos llegado al final del año y con él al final, también, de nuestro repaso de las tendencias de cara al futuro inmediato; el próximo año se viene cargado de muchas nuevas prácticas y, cuando se trata de marketing, viene cargado de situaciones que tendrán que moldearse con el fin de seguir mostrándonos óptimos ante nuestros consumidores.

 

En Vleeko nos sentimos felices por entregarte la última, de diez publicaciones en total, de las tendencias del marketing digital, de cara al 2015. En esta entrega, ahondaremos en un punto que se viene cocinando en los últimos años, ha venido a revolucionar el marketing y se ha convertido en base fundamental para diferenciar a las empresas que verdaderamente pueden generar un vínculo con el cliente y las que no necesariamente tienen esa capacidad: la humanización de las marcas.

 

Las empresas tendrán que mostrarse como gente para llegar a sus clientes

Gracias a lo novedosas que resultaron las redes sociales para conseguir una interacción entre cliente y empresa, las marcas ya no pueden darse el lujo de ser entes vacíos, interpretados como robots sin sentimientos, incapaces de entablar conversaciones e interactuar directamente con su mercado potencial o cautivo.

 

Hoy en día, es de suma importancia que las marcas muestren emociones, se muestren empáticas y se lo hagan saber a los consumidores, de la misma manera tienen que ser ‘platicadoras’. El consumidor de la actualidad está harto de marcas que solo busquen vender. Ahora se requiere de generación de vínculos, de ese perfil humano que les permita a las marcas se percibidas como parte de un grupo, como compañeras.

 

El consumidor está ávido de amistad con las marcas. No es cursi, es la realidad. El consumidor busca la relación y la aclaración de dudas de una manera más humana y las marcas que no lo hagan, están destinadas a la obsolescencia, por más que ofrezcan buenos productos. Para 2015, el carácter de una marca, se tendrá que acentuar más que nunca.

 

Comentarios

Comentarios