Las aplicaciones o Apps se tratan de un Software programado para usarse en los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, Tablets y otros.

La función primordial de las Apps es facilitarnos tanto el uso como la gestión de donde las usemos, incluso para entretenernos con juegos.

¿Qué necesito para tener mi App?

Cualquier persona puede desarrollar una App, pero no cualquier persona puede desarrollar una App con éxito, pues se requiere de un plan muy bien definido y de objetivos claros.

Antes que nada, hay que prestar atención al target de mercado y qué es lo que se desea obtener, ello mediante la funcionalidad de la propia App.

Siendo así, lo que primero necesitarás para que tu App se consolide y después destaque en las Apps Stores es lo siguiente:

  • Definir la idea de la App, el cómo y por qué usar esa App.
  • Desarrollar una estrategia de mercado para tu App.
  • Difundir la App, es decir promocionarla a través de todos los medios posibles, como Facebook, Twitter e incluso YouTube, pero no son los únicos canales.

El éxito de una App no solo depende de lo fabulosa que puede ser, sino también de la difusión que tenga y de la funcionalidad de la misma. Por ello tanto el esfuerzo como la organización de la App son puntos claves para lograr los objetivos que nos hayamos planteado en un inicio con la generación de la App, pues es importante recordar lo que dijimos al principio: se trata de simplificar las cosas al usuario, al cliente potencial.

Ya que sabes qué necesitas para tener tu app, la siguiente pregunta por hacerse es: ¿qué estoy esperando para tener mi app?

Comentarios

Comentarios