Sea cual sea el producto que quieres promocionar, para que sea rentable tu negocio hoy en día es casi fundamental que conozcas y aprendas las distintas formas que existen para vender así como estar en línea. Aquí te dejamos las definiciones de cada concepto para entender en qué se diferencian cada una de ellas:

 

  • Retail

Se conoce como retail a la venta de productos o servicios para el consumo, uso o placer de los usuarios. Generalmente los productos en venta se encuentran en una tienda o almacén, pero también algunos de ellos se venden en línea o a través de teléfono. 

 

  • E-Commerce

El E-Commerce o venta en línea es un sistema de compra y venta de productos y servicios en línea. Se caracteriza por gestionar tanto los cobros, como los pagos a través de un medio electrónico. Es decir, cuando hablamos de E-Commerce estamos hablando casi exclusivamente a la forma de transacción de bienes y servicios por medio de plataformas digitales.

 

  • Tienda en línea

Una tienda en línea es mucho más que una página web en donde se ponen productos o servicios a la venta,  ya que desde su desarrollo está diseñada para crear una interacción fácil y sencilla para la compra-venta (en algunos casos) de productos.

 

Es importante saber a detalle cómo funciona cada una de éste tipo de ventas para que decidas llevar tu producto o servicio de la mejor manera y por consiguiente, generar más ingresos. Revisa con atención cada uno de estos modelos de negocio y elige el que este a tu mayor alcance y con el que hagas, al final de cuentas, mayores clics o interacciones.

 

 

Comentarios

Comentarios