Diseño de páginas web responsivas, ejemplos de lo que no debemos hacer

De Ceros, La Gran Telaraña

El diseño responsivo sabemos que es imprescindible actualmente, eso porque la navegación desde celular es la más recurrida y porque se realiza en todo momento y en todo lugar. Pero lo responsivo en material de diseño de páginas webs también puede tener errores que es necesario evitar a toda costa.

  • Que tu diseño sea muy complejo

Si bien es cierto en las tendencias de diseño web tenemos el brutalismo o la onda noventera, es primordial revisar que estos estilo se vean bien en celular, eso porque puede que una tipografía brutalista con gran formato y en negritas luzca genial en tu laptop o PC, pero si en tu Smartphone esto abarca toda la pantalla, bueno, la responsividad no se cumplirá o se verá afectada.

 

  • Que tu diseño sea pesado y cargue lento

A todos nos pasa, entramos a un sitio y si este no se despliega en segundos lo cerramos, eso porque a pesar de que pasamos y hasta perdemos tanto tiempo en el celular, odiamos que este sea esperando a que un sitio se abra. Si tu diseño noventero es bien retro y “cool”, no lo verá quien lo visite desde su celular y prefiera cerrarlo por lento.

  • Que tu diseño no ponga en primer lugar al usuario

De hecho, mencionamos tanto al usuario porque el diseño debe reflejar tu imagen, ser fiel a tu empresa y representarla bien pero, en el diseño web responsivo también debe tener en primer lugar conjuntamente al usuario, eso porque será fallido el diseño si resulta fiel a nuestra imagen y marca, pero no útil y navegable para quien nos visita.

Te mostramos ejemplos de lo que SI es recomendable hacer

Compartir en mis redes sociales:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *