El crear contenido para una página web no es una tarea sencilla, menos cuando la empresa es una funeraria, una clínica siquiátrica o bien con negocios cuyos contenidos web son más difíciles de trabajar que otros, ya que de lo que se trata en los contenidos es atraer y convencer, a los visitantes que se pueden convertir en potenciales clientes o usuarios de la web de la empresa, y conservarlos.

Qué contenido crear cuando es difícil tu negocio

El contenido de una página web de funeraria va a ser distinto al de una florería. Aunque el target de mercado puede ser similar, en el fondo es necesario saber tratar con tino un contenido de otro.

Tanto en estos dos casos (funeraria y florería) como en otros, hay que tener en cuenta que nos dirigimos a un posible cliente y que por lo tanto el lenguaje y tono que empleemos en el contenido debe ser directo y coloquial; no estamos educando el lenguaje del visitante, lo que queremos es que conozca nuestros servicios, nuestra actividad laboral.

Dos preguntas básicas para nuestra página web

Si se nos dificulta un tanto el contenido, hagámonos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ofrecemos, vendemos o anunciamos en nuestra página electrónica?
  • ¿Por qué acudir a nosotros y no a otros negocios similares?

La respuesta a estas dos preguntas serán nuestra carta de presentación ante los demás, de aquí la importancia de publicar contenido relevante, que quien nos visita por la web conozca qué puede obtener con nosotros.

¿Qué opinas al respecto? Nos interesa mucho saber tu opinión.

Comentarios

Comentarios