Habrás notado que es difícil crecer de manera orgánica en Facebook. Veamos cuáles son los costos para promover una página.
 

Facebook ofrece un plan de publicidad para conseguir personas interesadas en seguir tu página. La gran ventaja es que puedes segmentarlos por datos demográficos como edad, sexo, educación y trabajo. Los puedes segmentar por intereses (el tipo de páginas que siguen) y comportamiento (dispositivos móviles, planes de viajar, historial de búsqueda).
 

Es publicidad tipo “display”. Los anuncios se ven con un conjunto de otros, una foto y el usuario decide si seguirla o entrar en la portada para verla a detalle.
 

Puedes dejar que Facebook calcule el precio óptimo del Fan o puedes decidir el precio por Fan. En ese caso Facebook te aconseja un precio mínimo de inversión.
 

Si segmentas bien tu anuncio, con buenas imágenes y texto atractivo puedes conseguir Fans entre $1.00 y 3.00 pesos.
 

Por ejemplo, si deseo que mi anuncio llegue a los usuarios que viven en México DF + 50 km, con intereses en “Social Media” “Mercadotecnia” y “marketing en medios sociales” la puja mínima es de $ 2.27 pesos. Si no consigues gastar todo tu presupuesto diario tendrá que incrementar la puja.
 

Otro ejemplo con una segmentación diferente. Buscamos usuarios en México licenciado en medicina y el Fan tiene un costo mínimo de $2.83 pesos.
 

Con una buena optimización puedes bajar el precio por Fan hasta 60 centavos. No olvides que lo más importante es la segmentación y la calidad del mensaje.
 

Si tu Fan sale más caro, tendrás que revisar tu segmentación y tu mensaje. No olvides que la creatividad y la calidad del mensaje es lo que más importa para optimizar tus campañas en Facebook. Haz pruebas, sube varias imágenes, cambia de mensaje para comparar los resultados y elegir el más eficaz.
 

El problema de Facebook es que no todos esos Fans recibirán tus contenidos. En promedio, el 5% de las personas que les gusta tu página siguen cautivos. Tendrás que invertir para promocionar tus publicaciones en particular ofertas y promociones, mismas que generarán más fans con ayuda de una buena campaña además de lograr incrementar el porcentaje de fans cautivos.
 

Si tienes alguna duda acerca de cómo promocionarte en facebook o necesitas capacitación escríbenos, podemos enviarte un ejecutivo hasta donde estés:
hola@vleeko.com

Comentarios

Comentarios