Muchos hemos visto la película de Facebook, sí esa donde pensamos cosas como ¡ser programador sí que debe ser emocionante con apuestas y alcohol de por medio! ¡Tantas intrigas y qué agudo el pensamiento de Mark Zuckerberg! Eso será porque está ¡basada! en hechos reales porque…no fue así exactamente como pasaron las cosas.

El uso de Facebook sí se creó para Harvard de hecho el sitio se lanzó por Mark Zuckerberg, y fue fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, teniendo como objetivo el que la comunicación entre los alumnos de esta escuela fuera más sencilla y fluida desde la web. La popularidad del sitio sin embargo fue tal que poco a poco se extendió fuera de la escuela.

Lo que vimos en la película donde Zuckerberg creaba una red parecida o prototipo llamada Facemash fue real, y lo llevó a ser suspendido de la escuela. Un año estuvo fuera de Harvard, pero a su regreso creó Facebook y tras el éxito de este dejó sus estudios para dedicarse de lleno a la red social y su expansión.

La demanda de los gemelos Winklevoss también fue real, pero en la historia oficial ellos no crearon la idea de Facebook, sino que Zuckerberg ya desarrollaba otro prototipo llamado Thefacebook, similar a la red social. Los gemelos sólo pidieron algo semejante, pero después de que el creador ya tuviera su prototipo en marcha.

Facebook no es la primera red social, pero su expansión se presume como exitosa por integrar a desarrolladores de todo el mundo en el proyecto, abriendo no solamente la red y su alcance, sino integrando mentes creativas alrededor del globo.

La historia no es tan apasionante como la vimos en la película “The Social Network”, pero es interesante conocerla si somos curiosos creativos o emprendedores.

Comentarios

Comentarios