Por este medio hemos dejado más que clara nuestra postura a favor con respecto al marketing de contenido y postrado, paulatinamente, ciertos puntos importantes a tener en cuenta que giran en torno a él. En primera, porque es una de las tendencias del marketing del presente, en segunda, porque vuelve más empática a una marca que lo practique y, en tercera, porque la gente hoy está exhausta del marketing que solo busca vender sin dar ese ‘plus’.

 

Pero, ¿qué es lo que hace hoy en día del marketing de contenidos el gran rey de las estrategias de mercadeo; el punto focal entre los esfuerzos que rinden frutos y los que simplemente no lo podrán lograr? Lo que hace del contenido el centro de la estrategia de mercadotecnia tiene algunas razones que desglosaremos a continuación:

 

Cambio de Chip

La primera y más evidente es la que tiene que ver con lo tedioso de ver ‘n’ publicidad a lo largo de nuestro día. Tanto es el bombardeo, que verdaderamente es imposible digerirlo todo e imposible, por ende, tener certeza de todo lo que vimos –aun cuando podamos pertenecer al nicho al que se busca llegar–. Las historias cambiaron el chip; aportan ese algo diferente que hace que recordemos una marca.

 

Google

Es verdad, Google algo ha tenido que ver en esto. Cuando se trata de marketing digital, el contenido es el reinante porque esta empresa está harta de métodos, que si bien no necesariamente son ‘charlatanezcos’, sí son ociosos y nada productivos para posicionar una marca en línea. Por dicha razón, hoy el rastreo de la información de calidad es importante, de tal manera que, para quedar bien con Google, hay que entregar algo interesante.

 

Prueba a la Originalidad

El punto más importante siempre tendrá que ser éste.  Si una empresa me ofrece un producto, ¿por qué no me puede ofrecer una historia? Suena inconcluso, tal vez; pero lo cierto es que quien no es capaz de exponer cosas ajenas a su tema –a su zona de confort–, puede ser percibido como soso. Las empresas sosas, en muchísimas industrias, no tiene cabida. Por dicha razón, será importante demostrar que nuestra empresa es todo menos sosa y sacar contenido que lo demuestre.

Comentarios

Comentarios