Las mejores apps para editar vídeos en tu móvil

Gracias al enorme salto tecnológico logrado en los sensores de imagen de los teléfonos celulares modernos, la calidad de las fotografías y vídeos captados con estos está al nivel de muchas cámaras profesionales.

Actualmente existe una gran competencia a nivel de calidad fotográfica entre los modelos con sistema iOS y Android. Y aprovechando la creciente potencia de los procesadores de estos dispositivos, varias empresas han lanzado aplicaciones de edición de video que permiten hacer creaciones de alta calidad en un teléfono móvil.

Por ejemplo, las apps de edición de vídeo nos permiten crear cortos, ajustar sonido o agregar voz, mejorar el color y brillo, agregar efectos de luz o textura a la imagen y recortar cuadros, entre otras funciones.

Te traemos una lista de las mejores apps de edición de vídeo para este año 2021, según los expertos.

Vleeko Edicion Video

Beatleap

El concepto básico de Beatleap es que el usuario elige una música y en base a esta el programa agrega efectos a uno o más clips de vídeo seleccionados para editar. Estos se combinan, mezclan, aceleran y desaceleran al ritmo de la música.

El programa cuenta con más de 50 filtros, 20 herramientas y 1.000 canciones para sincronizar con los vídeos. Además tiene función de edición automática, mezcla y corte. Su uso es gratuito pero para activar todas las funciones de forma ilimitada se debe pagar una suscripción.

 

Adobe Premiere Rush

Otra estrella entre las apps de edición de vídeo, fue creada por Adobe con el objetivo de grabar y editar fácilmente todo tipo de clips. Estos se pueden compartir luego en varias plataformas, incluyendo la nube, redes sociales, email y otros.

Adobe Premiere Rush cuenta con funciones de edición avanzada de vídeo y sonido, además de herramientas para mejorar la iluminación y el color, agregar títulos, hacer mezclas e insertar voz en off.

El motor de inteligencia artificial Sensei facilita el trabajo de balancear y mejorar el sonido y puede cambiar el aspecto del vídeo para ajustarlo al formato de Instagram, YouTube y Facebook. Con una suscripción mensual de 10 dólares puedes usar sus funciones avanzadas y recibir 100 GB de almacenamiento en la nube.

 

Imovie

iMovie para iOS es una de las apps de edición de vídeo más conocidas en el mundo Apple. De hecho, funciona como un complemento móvil de la versión de escritorio de iMovie.

Posee una hermosa interfaz que permite a aficionados editar sus vídeos como un profesional. Cuenta con temas preseleccionados para la creación de vídeos con títulos, además de efectos de cambio de velocidad, inserción de banda sonora y voz en off, entre muchas otras.

Permite editar en pantalla dividida o Picture in Picture (PiP), usar efecto de pantalla verde o escoger entre 14 plantillas de pre-edición. Además puedes mover los proyectos de tu iPhone o iPad a tu computadora de mesa para realizar retoques avanzados, subirlo a YouTube o llevarlo a calidad 4k o 1080p.

 

CyberLink PowerDirector

Otra de las apps de edición de vídeo que evolucionaron a partir de viejos y poderosos clásicos, en este caso PowerDirector para Windows y MacOs. Ahora está disponible para celulares iOS y Android.

Permite edición de vídeo Full-HD y 4k con gran cantidad de efectos especiales, collages de vídeo, marcas de agua, doble exposición, efectos glitch, PiP y otros. También permite subir los proyectos terminados a YouTube y Facebook en la calidad que desees.

 

Vizmato

Vizmato combina la edición de vídeos con la presentación de diapositivas, en un formato divertido. Puedes combinar vídeos, imágenes, música y voz y aplicar efectos y texto a tus clips.

Cuenta con 20 temas de vídeo, 40 efectos especiales y 140 muestras musicales para usar como fondo. También incorpora efectos para cambiar la voz, acelerar el vídeo y aplicar temas preseleccionados a tus clips.

Además permite subir el resultado a WhatsApp, Instagram, Facebook, YouTube y otras redes sociales de forma rápida y sencilla. Como otras grandes apps de edición de video, Vizmato es gratuita, pero con una suscripción de 12 dólares al año se pueden obtener numerosos efectos adicionales y mayor número de clips musicales.

 

Te puede interesar: Apps de Edición para Móviles

 

 

Comentarios

Comentarios