Si no conoces Tik Tok la app que permite subir pequeños vídeos con música, es momento de hacerlo, es entretenido y su popularidad ya llegó a oídos de Mark Zuckerberg por lo que se ha lanzado Lasso, la versión competencia de Facebook para esta app.

Video, competencia, aplicaciones, todo esto nos hace preguntarnos sobre la popularidad del vídeo y sobre cómo trabajaremos a razón de mejorar nuestro contenido en vídeo.

Según el artículo de noviembre de 2017 HubSpot, “The What, Where, and How of Video Consumption [New Data]”.

  • 28% de las personas usan Facebook para ver vídeos (vídeos en general, no solo live streaming)
  • El 70% de las personas ven YouTube como su fuente principal de vídeos.
  • 87% de las personas ven vídeos desde su celular, por lo que adaptarnos a este formato es imprescindible.
  • 7% de las personas opinan que un vídeo no debe durar más de 5 minutos para lograr retener su atención, mientras que el 20% prefiere aquellos que son de hasta más de 75 minutos, lo que nos señala que el contenido original y extenso hoy va cobrando relevancia, quizá porque el vídeo web es la nueva televisión. Pero claro, los favoritos son los vídeos de 20 minutos.

En relación a esta última data es necesario considerar seriamente que, los vídeos hoy en día se ha convertido en una fuente de entretenimiento constante, y nos atrevemos a reafirmar, estamos ante la nueva televisión, por lo que las ads o anuncios, sin duda hoy es inteligente enfocarlas a medios digitales en vídeo para que logren los objetivos y resultados de alcance que antes veíamos en TV.

Comentarios

Comentarios