Seleccionar página

¿Recuerdas las carteras de clientes de antaño? Si eres millenial te contamos, antes vendedores, comercios y negocios contaban con una base de datos escrita dónde consultar los datos de sus clientes, misma que si se perdía, te la robaban o simplemente la descuidabas, era todo un drama pues te quedabas sin opciones específicas (hoy segmentadas), para ofrecer tu producto.

Qué son los leads en pleno 2019

Las leads son un poco las versiones digitales de esas carteras pues, por medio de las opciones de formularios que toda página web tiene, podemos obtener formas de contacto directo con nuestros usuarios, visitantes o prospectos. Una lead te permite tener un objetivo sobre quién lanzar email marketing, llamadas, mensajes directos, etc.

Pero una lead es claro, más útil cuando está dentro del target, cuando se trata de un prospecto interesado. Dicho así en pleno 2019 no podemos darnos “el lujo” de tirar dinero a la basura comprando leads, ojo, no decimos que la venta compra de leads cualificadas sea un desperdicio, sino aquellas bases de datos que te venden por vender.

Por ejemplo, a muchos, muchísimos nos llega email marketing sobre productos o servicios que no necesitamos, por ejemplo, a cuántas mujeres no les llega este tipo de emails sobre medicinas o enfermedades de próstata o a hombres no les llega información sobre productos de higiene femeninos. Sí, puede que haya esposas o maridos ahí, pero en sí, no estamos hablando de un target definido en un lead con un valor 100% real.

Ahora bien, ¿qué conclusiones sacamos? Que en 2019 las leads deben ser de valor, cualificadas y ser un target real.

Comentarios

Comentarios