Contenido reciclable: Detective Pikachu
Si pensábamos que Ryan Reynolds solo era un buen actor, nos equivocamos. Es también un excelente mercadólogo, y la prueba no se queda en “Deadpool” y toda la publicidad que le ha hecho en sus redes sociales (incluso siendo embajador del personaje), también lo vemos con “Detective Pikachu”, de la cual el actor “filtró” la película en su canal de YouTube.
¿Estrategia o simple descuido?
Ahora bien, el hecho de utilizar la plaga de leaks (de la cual muchas películas se han visto afectadas) no hizo sino aumentar el interés de los fans por ver el filme, con lo cual el objetivo principal de Reynolds estaba logrado: captar la atención de su target, justo como lo había hecho anteriormente con “Deadpool”.
Tanto es así que esta supuesta filtración de la película de Pikachu por parte de Reynolds, logró cerca de ¡5 millones de reproducciones en menos de 24 horas!, mientras que en Twitter, entre comentarios y retweets alcanzó cerca de 100 mil interacciones, lo cual nos habla de las nuevas estrategias de mercado: lanzar promocionales por todos los medios de difusión posible, ello con la finalidad de interactuar poco a poco con los posibles clientes o consumidores.
Deadpool en “Detective Pikachu”
Aunque Reynolds sea un actor con muchos recursos, hemos visto cómo en “Detective Pikachu” este actor hace despliegue de los dotes de su voz, ya que incluso a este famoso pokemón le imprimió gran parte de su carisma, junto con cierto tono irreverente que se puede encontrar en Pikachu.
En cierta manera, entonces, el propio Reynolds se está reciclando en esta película; está utilizando los recursos que usó para “Deadpool”, y claro, reciclando el fenómeno cultural y de mercado inmenso que es Pokemón.
0 comentarios