Recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu marca

Archivo, De Ceros

Recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu marca

Si necesitas mejorar el posicionamiento de tu marca, este contenido te interesa. Si existe y está bien posicionada en la web, te aseguramos que tu empresa venderá más y tendrá más prestigio.

Actualmente todo se basa en el posicionamiento y tiene que ver con el lugar que deseas que tu marca ocupe en la mente de tu público objetivo. Lo que deseas que venga a la mente de tus usuarios y potenciales clientes cuando piensen en tu marca, eso es básicamente lo que refleja el posicionamiento de una marca.

¿Cómo sabes que tu marca está bien posicionada? Los resultados se reflejarán en tus ventas. Pero para lograrlo, es fundamental establecer una buena estrategia de marketing digital, que no sólo aumentará tus ventas, también va a mejorar el posicionamiento de tu marca.

Lo primero es rodearte de un equipo especializado en marketing digital. Ellos deben plantear, eficientemente, cada una de las estrategias para cumplir los objetivos, es decir, aumentar ventas y posicionar la marca.

A continuación, nuestros consejos para mejorar la imagen de tu marca en la web:

Diseña una estrategia de branding

En esta parte podemos citar un ejemplo exitoso. Hablamos de Coca Cola, una empresa que ha sabido manejar una excelente estrategia de branding.

El mundo entero reconoce esta marca y es que, se han dedicado a trabajar su autenticidad para posicionarse en la mente de los consumidores.

Si quieres seguir el ejemplo de Coca Cola, te aconsejamos crear una estrategia de branding que se traduzca en un manual de marca. Que te permita definir la personalidad de tu marca, pero también puedas crear campañas dirigidas a tus clientes potenciales.

Para mejorar el posicionamiento de tu marca, a través del manual de marca debes definir qué es lo ofreces y cuáles son los beneficios para los consumidores, es decir, definir la misión.  Incluye también la visión, lo que quieres lograr con tu marca a mediano y largo plazo.

Debes saber establecer tu público objetivo y segmentarlo, plantea claramente cuáles son los beneficios de los productos o servicios que ofrece tu marca y cuál es el valor que la diferencia del resto.

Dedícale tiempo y dinero en tu identidad visual

Es vital que inviertas tiempo y dinero en la identidad visual de tu marca. Toma en cuenta que el público en general se demora solo 10 segundos en establecer una primera impresión de una marca, esto según datos estadísticos de Fit Small Business.

No lo consideres un gasto más, tómalo como una inversión que dará excelentes resultados. El objetivo es causar una buena primera impresión y para eso debes asegurarte de incluir estos elementos:

  • Para identificar tu marca
  • Que sean representativos. Que ayuden a tu público objetivo a que identifique con más facilidad que se trata de tu marca.
  • Cómo quieres presentar tus productos o servicios, es decir, el packaging, la envoltura, envasado, el paquete o la etiqueta que identificará a tus productos.

¿En qué categoría quieres que se maneje tu marca?

Es otro aspecto que debes definir para mejorar el posicionamiento de tu marca.  Coca Cola está en la categoría de bebidas refrescantes, en su caso fue la primera, pero también es de las mejores dentro de su segmento.

Pero, con el tiempo se ha identificado dentro de otra categoría, de hecho, se ha posicionado como una bebida que genera felicidad.

Hoy en día es difícil tener un producto que sea el primero en su categoría, tan innovador como la popular bebida. En este caso cuando hablamos de categoría nos referimos al momento en que tu marca saldrá a la palestra.

Va a depender mucho de su personalidad, pero en términos generales puede tomar protagonismo de momentos de amor, cotidianidad o de cuidado.

La idea no es crear un eslogan bonito, para tomar protagonismo de una categoría como ocurrió con Coca Cola. Tras ese posicionamiento hay mucho más, hablamos de una poderosa estrategia publicitaria que seguramente tiene tiempo gestándose.

Por ejemplo, los típicos anuncios publicitarios de la popular marca que evocaban momentos especiales, que ocasionan emociones en la audiencia.

 Asegura un lugar en la mente de tu público objetivo

Ser disruptivo es una estrategia de marketing digital que tiene la finalidad de interrumpir lo convencional de un mensaje o de cualquier campaña publicitaria. El resultado es un impacto en los receptores del mensaje, es decir, este queda en la mente de tu público objetivo.

Pero, ¿Qué tan eficiente es está estrategia de marketing y publicidad para mejorar el posicionamiento de tu marca? Te contamos que, de acuerdo a datos publicados en Forbes, el 83% de los empresarios que consideran a sus marcas como disruptivas, han manifestado un aumento de sus ingresos.

Entonces, si quieres ser disruptivo, es necesario que hagas un estudio de la situación actual del mercado. Qué analices lo que está haciendo tu competencia, lo que es normal en la industria y cuáles son los clichés más comunes.

Cuando tengas todos estos elementos identificados, comienza a pensar en algo novedoso que puedas aplicar para una campaña publicitaria, para llegar a tu público a través de las redes sociales o en algún producto distintivo de tu marca.

Podemos mencionar un ejemplo de éxito de esta estrategia. Dos gigantes compitiendo por el posicionamiento, Apple e IBM. La primera tiene el foco en la venta de ordenadores de excelente calidad, los mejores para la época, con prestaciones y características técnicas únicas.

Pero, eran equipos muy costosos y, por ende, no todos podían acceder a ellos. Entonces la marca aplicó la estrategia justamente a esa característica. Fueron disruptivos lanzando al mercado la Macintosh, una computadora más pequeña y mucho más económica, creada para el mercado doméstico.

Fueron disruptivos con un producto, pero además con la comunicación del mensaje. En la década de los 80 la marca lanzó una publicidad diseñada para aquellos que se atreven a soñar y que son capaces de realizar grandes cosas con lo que tienen a la mano.

En resumen, mejorar el posicionamiento de tu marca requiere inversión, ideas creativas y mucha estrategia de marketing y es que, de eso se trata el posicionamiento.

Compartir en mis redes sociales:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *