Seleccionar página

La presentación de un producto o servicio es importante a la hora de vender. Aquí te enseñaremos cómo realizar la presentación de un producto o servicio que te genere buenos resultados.

Llevar a cabo una presentación de un producto o servicio que venda no siempre es algo sencillo, muchas empresas aun no han dado en el clavo con este tipo de método de venta, la mayoría se enfrasca en hacer presentaciones largas, tediosas y con sobrecarga de información.

De acuerdo con Guy Kawasaki, quien es experto en tecnología y marketing, el 95% de las presentaciones enfocadas a ventas no logran los objetivos deseados.

La presentación de un producto o servicio que obtenga los mejores resultados se logra utilizando las variadas herramientas que nos ofrece hoy en día la tecnología.

También de logra planificando una estrategia que sea clara, breve y se enfoque en la cantidad de beneficios que le aportará al cliente.

El mundo moderno nos ofrece variadas herramientas para hacer exposiciones de nuestros productos de manera más dinámica y que enganche a los posibles clientes.

Aquí te presentaremos distintos softwares que puedes utilizar para hacer que tu presentación sea mucho más sobresaliente y atractiva.

¿Cuáles son los mejores softwares para diseñar una presentación de un producto o servicio?

Prezi

Este programa es sumamente útil para la creación de una presentación de un producto o servicio de manera más animada, fresca y auténtica.

Es una muy popular herramienta y excelente opción similar a PowerPoint, en ella se visualizan imágenes y textos de una forma más continua, que ayudan al desarrollo de la presentación haciéndola más entendible.

Canva

Es una aplicación que tiene múltiples opciones para diseñar presentaciones de manera muy sencilla y práctica.

La principal cualidad de Canva es que puede ser utilizado por cualquier persona, aunque no tenga nociones del diseño, ya que cuenta con una gran cantidad de plantillas predeterminadas que permiten diseñar presentaciones profesionales de manera rápida.

PowToon

Es un programa que permite crear diapositivas animadas y realizar videos.

Es una excelente herramienta para hacer que la presentación de un producto o servicio sea diferente y que llame la atención.

Hay diferentes métodos que puedes seguir para hacer de tu presentación una estrategia eficaz y que genere confianza en el cliente.

A continuación, te presentamos lo que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de realizar una presentación para vender productos o servicios.

¿Qué debo tomar en cuenta en mi presentación?

  • Siempre sé claro en los objetivos que deseas lograr y los beneficios que esto le traerá al cliente.
  • Nunca satures de información la presentación y tampoco al cliente, acabará siendo una exposición que nadie querrá ver.
  • Haz que el cliente sea el protagonista de tu historia.
  • Trata de siempre ser preciso, no divagues en cosas sin importancia.
  • Siempre usa la tecnología como tu mayor aliado en la presentación.
  • Trata de que tu vestimenta sea acorde al momento. La presentación personal también cuenta.
  • Encuentra la forma de que el cliente sienta que tu producto o servicio es necesario para él.

Es importante siempre estar abierto a aprender cuando se trata de vender productos o servicios, esperamos que estas herramientas y consejos sean provechosos para ti y tu negocio.

Comentarios

Comentarios